25/10/11

Sweeney Todd

Esta es la "primera" entrada que habla de una obra musical pero en este caso hablare de la pelicula de "Sweeney Todd the demon barber of fleet street"

Ganadora de los premios GOLDEN GLOBES AWARDS a mejor actor (Jhonny Depp) y mejor pelicula
Nominada en ACADEMY AWARD a mejor actor (Jhonny Depp), mejor direccion en arte y mejor diseño de trajes.

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet -o El barbero demoníaco en otras versiones- es un legendario personaje del Londres Victoriano del siglo XIX, cuya veracidad no ha sido probada. Sirvió de argumento al largometraje inglés del mismo nombre de 1936, dirigido por George King con Tod Slaughter y Stella Rho. Basado en la pieza teatral de Christopher Bond, la historia sirvió de inspiración al musical de Stephen Sondheim del mismo nombre. Dirigido por Harold Prince y protagonizado por Angela Lansbury (en uno de los mejores roles de su carrera) y Len Cariou, fue uno de los mayores éxitos de Broadway en la década de 1980.
La historia fue llevada nuevamente al cine en 2007 dirigida por Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp Helena Bonham Carter a su vez, antes, por David Moore, en 2006, sólo para la televisión 

Tim Burton usa el argumento es la historia de un barbero asesino que, haciendo uso de una navaja de afeitar, degolla a sus víctimas y su amiga y cómplice Neils (o Nellie) Lovett hace pasteles de los cadáveres, que sirve a los inocentes clientes de su taberna.

NO ESTA GENIAL??? SI NO PUEDEN VER EL MUSICALPUEDEN IR A RENTARLA Y Y VERLA ESTA MUY BUENA LA VERDAD LA RCOMIENDO MUCHO !!!
NOTA:a mis amigos que estan viendo esto me ENCANTARIA  que me regalaran esta pelicula en mi cumple xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario